Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




7 oct. 2016

UN NUEVO TORNEO 7G: ASALTO A KAROME

El club de Rol y Simulación Séptimo Grado prepara un torneo usando el divertido reglamento Kings of War.

El torneo se desarrollará bajo el novedoso sistema 7G, una nueva manera de competir en un marco narrativo.

Este nuevo sistema, denominado 7G, mantiene el cruce por sistema Suizo, permitiendo narrar a la vez una historia. En este caso se trata del asalto a la importante y prestigiosa ciudad estado de Karome, en la región de Primovantor, dentro del nuevo mundo de Mantica, mundo éste que los diseñadores del juego Kings of War, crearon para ambientar fabulosas batallas en un mundo de fantasía.

Karome es una de las viejas ciudades estado fronteriza de PRIMOVANTOR. Nudo de las más importantes rutas de comercio, su inmensa riqueza, atesorada desde tiempos inmemoriales, se ha ido forjando con el intercambio y el negocio de mercancías. Pero no es sólo un lugar de incontable riqueza material. El conocimiento, como las ricas y exóticas mercancías, circula y se negocia en Karome. Los oscuros saberes y la más alta magia, fermentan aquí. Riqueza y magia; magia y riqueza… ¿quién no querría poseerlas?

Shum Kazham, un poderoso caudillo de más allá del vasto Desierto Brujo, avanza con un poderoso ejército con la intención de apoderarse de la ciudad. Mercenarios de toda índole se agrupan alrededor de su temida figura y al calor de los generosos salarios y del prometido botín.
Mientras tanto, decenas de emisarios enviados desde Karome, viajan en busca de aliados para la defensa de la ciudad. Algunos de los antaño fieles aliados de la vieja ciudad estado, han roto su alianza y se congregan alrededor de Shum Kazham. Otros han pertrechado ya a sus ejércitos y caminan a marchas forzadas para hacer valer la más alta de las honras: cumplir con la palabra dada y defender KAROME.

Como novedad, durante las batallas las unidades (EXCEPTUANDO UNIDADES INDIVIDUALES) se podrán encontrar con objetos mágicos que podrán usar durante el combate.

Los objetos diseñados son estos:




GEMA INQUEBRANTABLE
Cuentan que estas gemas jamás han existido. Se dice de ellas que infunden al poseedor un valor y una entereza inquebrantables frente al peor peligro.  

La unidad que porte una GEMA INQUEBRANTABLE, podrá evitar un test de nervio durante la batalla.




ESPADA DRAGÓN
Durante la Tercera Era fueron forjadas 12 espadas mágicas con el fuego de dragones. Grandes llamaradas se desprendían de su punta arrasando cuanto encontraban a su paso.

La unidad que porte una ESPADA DRAGÓN, posee Ataque de Aliento (7).





ESPADA ABLANDAENANOS
Dicen que fueron herreros humanos los que construyeron estas espadas, y que se necesitaron 12 magos-herreros trabajando infatigablemente durante semanas y al unísono para forjar cada una de ellas. Lo que no podían sospechar es que las espadas desaparecieran y que pudieran caer en manos de cualquier criatura... incluidos enanos.

La unidad que porte una ESPADA ABLANDAENANOS, gana +2 en CC.





ESCUDO DE CKROR

Ckror, el famoso gigante, portó este escudo en la batalla de Cerro Roto, resistiendo la carga de 2 legiones de caballería pesada, y el impacto de dos disparos de cañón. Ckror murió de una caída años después, al resbalarse paseando por el filo de los acantilados del Mar Blanco. El escudo se perdió. Antiguas leyendas dicen que Nigromantes del Norte lo hallaron y consiguieron construir varios escudos igual de resistentes, pero no se ha visto ninguno.  

La unidad que porte un ESCUDO DE CKROR, resulta invulnerable a cualquier ataque de caballería y a disparos 'normales'.





 ALAS DE PHALCÓN


El último Phalcón que sobrevoló los cielos de Mantica, cayó abatido bajo flechas encantadas por magos elfos. Los magos extrajeron la sangre del animal y crearon una docena de pares de alas. La alta magia empleada permitía que un grupo de hombres unidos en la batalla que portase estas alas podía volar.

La unidad que porte las ALAS DE PHALCÓN, gana la regla especial Volar.





POCIÓN DEL JAGUAR

Antiguos Chamanes, bajo los efectos de hierbas y sustancias del bosque, obtenían el poder de la visión total... o eso decían. Esos brebajes fueron elaborados y embotellados en pequeñas vasijas que están desaparecidas.

La unidad que porte la POCIÓN DEL JAGUAR, tendrá visión de 360º como una unidad individual, por lo que no posee flancos ni retaguardia. Cuando se vaya a medir la distancia para cargas o disparos se usará la miniatura central de la fila más cercana a la unidad objetivo.



Nada puede ya detener el choque de ejércitos. Ya es inevitable el ASALTO A KAROME.

Siéntete uno de los oficiales de un gran ejército enfrentado al enemigo.
¿Serás asaltante o serás defensor de Karome?


Saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario