Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




14 jun 2014

TORNEO SAGA: La Expedición de Lars Haraldson.

TORNEO SAGA
- Sistema 7G-

Siglo X.

Cada vez son más los asentamientos noruegos y daneses en Inglaterra. Aunque sigue ampliamente poblada por anglosajones, sus fértiles y cálidas tierras continúan atrayendo a reyes, líderes y aventureros escandinavos.

Es un intrépido noruego quién se dispone esta vez a asaltar las costas inglesas liderando a más de 400 hombres. Señores de la Guerra con sus bandas, mercenarios y aventureros de distintos lugares se reúnen a las órdenes de Lars Haraldson, ávidos del prometido botín. 

Mientras tanto, los anglosajones, que han avistado naves invasoras buscando donde fondear, hacen los preparativos para la defensa, reuniendo un ejército también muy numeroso.

El Conde Wilhem, conocido como ‘La Santa Espada’, está dispuesto a perder la vida para proteger su más preciado asentamiento cristiano: la Abadía de Northwing, donde el Abad ha redactado un tratado de título ‘Septimus Gradus’ sobre la ascensión al Cielo y el descenso a los Infiernos, que dará la justa fama - piensa el Conde Wilhem-  a la Abadía dentro del mundo cristiano.

Las contrataciones de espadas de alquiler, con pagos muy generosos, han proliferado en ambos bandos y, tanto la expedición de Lars Haraldson, como las fuerzas defensoras del Conde Wilhem, se han nutrido de mercenarios de toda índole y calaña con procedencias remotas y de lo más dispar.

Pero es la promesa de un pago todavía mayor a repartir entre los supervivientes del bando ganador, lo que ha encendido el corazón ambicioso de los contendientes: por parte de Lars Haraldson la promesa del reparto equitativo de los valiosos objetos que se saben ocultos en una cripta de la Abadía. En el caso de los defensores el reparto de una cantidad en oro, de las arcas del Conde, igual al valor del mencionado tesoro oculto en la cripta.

Muerte, codicia y traición se dan cita en  ‘LA EXPEDICIÓN DE LARS HARALDSON.


¿Conseguirás que tu Saga se recuerde por siempre? 


El próximo 22 de junio, a las 10 de la mañana, se celebrará el torneo del magnífico juego SAGA, en el club de rol y simulación SÉPTIMO GRADO, al cual pertenecemos Ser K. y un servidor, como ya sabéis. 

Las plazas están prácticamente cubiertas (28 jugadores han asegurado su asistencia de las 30 plazas abiertas... entre ellos, los galeses del bueno de Ser K. y los normando guiados por el insufrible que escribe) y se prevé un día apasionante de batallas en un ambiente excelente, como ocurre siempre en los eventos que se realizan en el club Séptimo Grado.

Si quieres más información sobre el evento pincha aquí:

El Sistema de torneo 7G, es una idea original de aquí un servidor (mis paranoias' mentales y yo... jejejjj) llevado a término con la inestimable ayuda de Diego Romero, sabio veterano en estos fregaos'. En él se prima igualmente la competición y la narración, de manera que además de hacer un torneo al uso en el que habrá un mejor jugador, narraremos el desembarco de cientos de vikingos en costas inglesas tratando de hacerse con el botín que contiene la cripta de una famosas abadía. En frente, habrá cientos de guerreros, dispuestos a defender la abadía por un buen puñado de monedas de oro. 

Además, la revista BREAKING WAR ha sentido interés por el evento y por el novedoso sistema de torneo y ha publicado en su número 11 un artículo que escribí hace un mes y que preparamos Diego Romero y yo, sobre este SISTEMA 7G... es decir, sobre el hijito'; artículo que, en breve, subiré al blog. 

Para el torneo hemos creado 8 escenarios originales que iré subiendo al blog una vez acabado el evento, para que los aficionados a SAGA que no puedan asistir al torneo puedan disfrutarlos.

Aquí os dejo el cartel del evento:


Habrá premios y sorteos por doquier, y la gran mayoría de participantes no se irá con las manos vacías.

Estamos frenéticos, tratando de perfilar los últimos detalles para que todo esté listo. 

Ya  contaremos por aquí como ha ido el 'tinglao'.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario