Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




10 jun 2014

Batalla del Río Helado

He aquí, la segunda de las batallas de esta Estación: LA BATALLA DEL RÍO HELADO.

LA BATALLA DE RÍO HELADO. LEONES CONTRA LOBOS

NOTA.- SI SE DESEA JUGAR LA BATALLA SIGUIENDO EL SISTEMA DE EJÉRCITOS 
POR PUNTOS, EL ESCENARIO ES DE 16 PUNTOS

para más información sobre el sistema de Puntos visita el foro de Tablero de Batalla.

www.tablerodebatalla.foroactivo.com



Las tropas Lannister y Stark se han encontrado en el valle de Arryn. El duro invierno ha sacudido el valle como apenas si recuerdan los más viejos. El río que divide el campo de batalla está completamente helado, pero hay zonas en su cauce donde la capa de hielo es demasiado delgada para aguantar el peso de tropas y caballería.

No obstante se hace crucial tomar los lugares estratégicos para vencer la batalla.

REGLAS ESPECIALES DE LA BATALLA.

1. El jugador con la INICIATIVA elige el lugar para el despliegue.

2. En este escenario el río es franqueable por cualquier hexágono y sin ninguna restricción al movimiento, aunque atendiendo a las siguientes reglas:

A) Una unidad que mueva empiece, termine o haga su movimiento por un hexágono de río, debe realizar una tirada de HIELO QUEBRADO. 

B)  En el caso de que una unidad mueva por el cauce del río, se realizarán consecutivamente tantas tiradas de HIELO QUEBRADO como hexágonos de río vaya recorriendo y de forma inmediata antes de ocupar el hexágono siguiente.

B) Una tirada de HIELO QUEBRADO consiste en lanzar tantos dados como miniaturas hay en 
la unidad. Los resultados de bandera azul se consideran miniaturas perdidas. 

C) Los combates deben realizarse, si fuese el caso, después de hacer efectiva la tirada de HIELO QUEBRADO con las consiguientes bajas que pudiera haber.

D) Se entiende moverse por el río entrar en él, salir de él, mover a lo largo de él y también permanecer en él sin haberse activado.

E) En el último supuesto del apartado D), las unidades que 'permanezcan' sobre el río sin haberse activado durante su ronda, realizarán una tirada de hielo al final del mismo.

F) Los avances, las retiradas y las persecuciones, y cualquier habilidad que suponga moverse o activarse para combatir cuerpo a  cuerpo o a distancia,  están sujetas igualmente a tiradas de HIELO QUEBRADO si se realizan, empiezan o terminan en hexágonos de río.

G) Los COMANDANTES sólo realizarán una tirada de HIELO QUEBRADO cuando las miniaturas de sus unidad hayan sido eliminadas por cualquier lance en la partida (incluidas tiradas de HIELO QUEBRADO). En ese supuesto, se lanzarán tantos dados como el índice de captura del COMANDANTE más uno, entendiéndose que ha sido sepultado bajo el hielo y, por tanto retirado de la partida, si se obtienen tantos símbolos azules como el mencionado índice de captura.

EL RESULTADO DE LA BATALLA SE DEBE ENVIAR ANTES DEL
22 DE JUNIO A LAS 23:00

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario