Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




31 ene 2014

Dust Tactics: nuevo reglamento, en inglés (Editado)




Llevábamos un tiempo esperándolo y por fin aquí lo tenemos: la gente de Battlefront ha publicado en la página The World of Dust el nuevo reglamento para Dust Tactics incluido en los Starter Sets de cada facción (por ahora, Eje, Aliados y SSU). Algunas novedades por encima, tras una lectura en diagonal: los nuevos dados con tres símbolos -de facción, ataque y defensa- que salvo para mecánicas concretas (p. ej. a la hora de decidir escenario), son exactamente iguales a los antiguos y sólo es un cambio cosmético; hay que tener en cuenta el encaramiento de los vehículos, parecido y a la vez difererente al de Dust Warfare; las tiradas de salvación han llegado a DUST: la infantería tiene ahora una tirada de salvación siempre, además de la que pudiera tener por cobertura y hasta los vehículos pueden tener salvación por cobertura.

Podéis encontrar el documento aquí: http://www.gf9-dnd.com/Docs/Dust/Dustrules_starter.pdf

Post-data maliciosa: Por fin estos PDF's vienen en tamaño normal,  DIN A4 más concretamente.


***Edito para decir que Olivier Zamfirescu, uno de los jefazos de Dust, ha comunicado que "este no es el manual definitivo, sino únicamente una introducción incluida en los Starter Sets. Un manual más completo y con más aspectos del juego será lanzado dentro de unos meses" (Nota de un servidor: y, mucho me temo, va a necesitar unas cuantas FAQ's).***

1 comentario: