Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




22 dic. 2013

Traducción a la lengua de Cervantes de las FAQ's 1.3.2

Como os avisamos en esta entrada, la gente de Fantasy Flight Games publicó -por fin- una actualización de las Preguntas Frecuentes y Erratas. Desde ese mismo instante nos pusimos a ello y con la inestimable ayuda del bueno de Ser Teutates (gracias majete ;-) ), aquí os traemos esta última versión en español del bueno. 
Algunos detalles que me gustaría comentar:

  • Os sorprenderá que tenga menos páginas que la versión original (las traducciones inglés-español suelen ganar en extensión). Eso es debido a que bastantes erratas de la edición original en inglés fueron subsanadas en la española y nos ha parecido absurdo incluirlas. Las erratas propias de la versión española se tratarán en el Reglamento corregido y aumentado (RCA) que espero tener listo pronto aunque, en ningún caso, antes de 2014.
  • Hay cuestiones bastante interesantes, varias de ellas ya tratadas en el RCA pero otras totalmente inéditas y que revisten cierta importancia: cambio en el modo de funcionamiento de unas cuantas cartas de liderazgo, posibilidad de que los arqueros con alcance 2 contraataquen (los hace aún mejores), otra tanda de dudas relacionadas con la palabra clave más polémica del juego (sí, estamos hablando de Perros de guerra), etc. Leedlo atentamente porque merece la pena.
  • ¿Será esta actualización una señal de que ha renacido el interés de FFG por esta línea de productos? ¿Será el último clavo en el ataúd del Batallas de Poniente? ¿Me tendré que comer con patatas alguno de los agoreros pronósticos que hice a colación de nuestra segunda época? Sólo el tiempo lo dirá.
Después de todo el rollo, ahí va por lo que todos estabais leyendo la entrada: el enlace al documento con las Preguntas Frecuentes y erratas. Espero que os guste el detalle de que hayamos respetado el diseño original.


Remato felicitándoos a todos las Fiestas y que sepáis que el año próximo seguiremos Dando Guerra.

*** Editado 10/01/14: el vínculo sigue estando bien, pero he actualizado el archivo por unas omisiones en la página 3. ***

2 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena por el curro a los dos. Ha quedado estupendo. También aprovecho para hacer extensivo mis felicitaciones por estas fiestas Navideñas.Un saludo amigos.

    ResponderEliminar