Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 nov 2013

ORO~HIELO~FUEGO_Reglas. TERRITORIOS AL COMIENZO Y FUERZAS: Ejércitos y Guarniciones defensivas.

Hola a todos.

Seguimos subiendo entradas que expliquen las normas que regirán esta nueva Campaña en Poniente.

Hoy hablamos de nuestros ejércitos.

EJÉRCITOS
Las grandes Casas tendrán 4 Regiones bajo su poder. De estas regiones no podrán ser conquistadas NUNCA la que contiene la capital y su adyacente (consideramos a efectos de juego que son las dos regiones más alejadas del centro del mapa).

Las Grandes Casas de Poniente  dispondrán de salida de dos ejércitos que tendrán la movilidad que les permita la LÍNEA DE SUMINISTRO.

Estos ejércitos se desplegarán en cualquiera de las 4 regiones que cada Casa gobierna al comienzo. Si se desea, será la única vez durante toda la Campaña que dos ejércitos puedan estar en una misma Región.

Cada Ejército que se desee reclutar tendrá un coste de 4 Puntos de Poder. También podrán reclutarse pagando 2 Puntos de Poder+1Oro+2Hierro+4Madera. De esta manera, las Casas que desafortunadamente pierdan Puntos de Poder o deseen emplear su RIQUEZA, podrán costearse otro ejército con esta fórmula.

Se podrán tener en juego a la vez un máximo de 3 Ejércitos.

Por otro lado la Casa Stark, que comienza gobernando Poniente, tendrá además una Guarnición Defensiva en DESEMBARCO DEL REY, al comienzo de la Campaña.

GUARNICIONES DEFENSIVAS.
A lo largo de la Campaña cualquier Casa podrá situar una Guarnición en cualquiera de sus territorios (un máximo de 2 Guarniciones en juego). Estas Guarniciones se declararán en la Fase de Comercio y Diplomacia y tendrán un coste de 2 Puntos de Poder o 1Oro+2Hierro+4Madera

Una Ejército y una Guarnición podrán estar a la vez en una Región, convirtiéndola en un bastión casi inexpugnable. Sin embargo, como hemos aclarado antes, no puede haber dos Ejércitos en una misma región ni tampoco podrá haber dos Guarniciones defensivas.

Las Guarniciones no pueden moverse, pero a todos los efectos luchan como cualquier ejército, sin restricciones de ningún tipo en las batallas que tengan que librar.

Una Guarnición defensiva está pensada para proteger una Región que se considere de valor estratégico o comercial. Son ejércitos sin movilidad, por lo que al perder una batalla NO PODRÁN REAGRUPARSE. En el caso de ganar una batalla, TAMPOCO PODRÁN PERSEGUIR, pero el ejército vencido tendrá que REAGRUPARSE si no quiere perder dicho ejército.

Tenemos otra entrada lista para explicar los conceptos, así como sus costes y beneficios, siguientes: REAGRUPAR, PERSEGUIR, AMAGAR, además de los nuevos SAQUEAR, CONQUISTAR Y TRANSITAR.

En total, Cada Casa podrá tener en juego un máximo de 3 Ejércitos y 2 Guarniciones (se exceptúa la Casa que posea Desembarco del Rey, en la que se podrá desplegar una tercera Guarnición).

El que veis a la derecha es el aspecto que tendrán nuestras fuerzas en el mapa de Campaña. Las Caballerías representarán los EJÉRCITOS y las infanterías las GUARNICIONES DEFENSIVAS.

Pues nada más por hoy.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario